Realizará SSPO Curso de Formación Inicial a policías municipales

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de julio de 2017. Mediante el Instituto de Profesionalización Policial, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dará inicio el próximo 14 de agosto, el Curso de Formación Inicial dirigido a Policías Preventivos Municipales.

Lo anterior, en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de contar con un aparato de Seguridad Pública capacitado y certificado para cumplir su labor con eficiencia.

El titular de la SSPO, José Raymundo Tuñón Jáuregui, en acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, promoverá el desarrollo policial mediante talleres y capacitaciones que además de certificar a los elementos, permitirá un mejor acceso al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

El curso tiene como objetivo actualizar los conocimientos y fortalecer las técnicas y destrezas propias de la función policial, dotando a los elementos del conocimiento y las habilidades necesarias para hacer frente a los actos delincuenciales que tienen lugar en territorio oaxaqueño.

En este sentido, elementos de las policías municipales de Matías Romero, San Miguel Soyaltepec, Miahuatlán, San Pablo Huixtepec, Santa Lucía del Camino, Huautla de Jiménez, Villa de Tututepec, Ciudad Ixtepec, El Espinal, Zaachila, Zimatlán, Santa María Tonameca, Santiago Pinotepa Nacional, San Blas Atempa y Loma Bonita iniciarán con esta capacitación.

También los de Santa María Huatulco, San Antonio Castillo Velasco, Putla Villa de Guerrero, San Francisco Telixtlahuaca, Valle Nacional, Santa María Colotepec, San Pedro Ixtlahuaca y Villa Díaz Ordaz.

Con el propósito de contar con policías certificados que durante su actuar muestren un esquema integral, confiable y especializado, adecuado en todo momento a las necesidades de la población oaxaqueña, la Secretaría de Seguridad Pública recalca la importancia de la participación de Autoridades Municipales, toda vez que el trabajo conjunto con estas permitirá un mejor resultado de las acciones encaminadas a salvaguardar la integridad física y patrimonial de la sociedad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*