Recursos están mal etiquetados; reprocha rector de Universidad de Sinaloa

Juan Eulogio Guerra pide evaluar los problemas que enfrentan con las obligaciones contractuales

24/11/2017 06:07  LAURA TORIBIO/ ENVIADA/Excélsior/GUADALAJARA, Jal. “Los recursos etiquetados para las universidades en realidad no se etiquetan para lo que se requieren, entonces te condenan a comprar corbatas cuando no tienes ropa interior y si compras la ropa interior ya es un señalamiento”, reprochó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra, tras reconocer que su universidad también enfrenta problemas financieros.

En este contexto, planteó la necesidad de hacer un diagnóstico de las instituciones que tienen problemas con sus obligaciones contractuales, por ejemplo, con el ISSSTE, el IMSS, el Infonavit y Hacienda a fin de que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) busque puntos medios a través de convenios para ir regularizando cada situación.

“Es un llamado en el sentido  de diagnosticar nosotros, los aspectos en los que sabemos que necesitamos mandar señales de que estamos preocupados y ocupados en resolver”, explicó.
Entrevistado luego de la ANUIES advirtió que junto con las cinco universidades que se han declarado en una crítica situación financiera (Morelos, Nayarit, Zacatecas, la Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo) hay otras instituciones, con problemas económicos, entre ellas, la que él dirige.

“En realidad somos 16 universidades que hemos venido batallando con una crisis financiera en el aspecto presupuestal”, dijo.
“Tenemos diversos problemas, entre ellos, pensiones y jubilaciones, prestaciones no reconocidas por la SEP, plantillas de maestros de tiempo completo y asignaturas no reconocidas y hemos tomado medidas internas para regularizar y optimizar los recursos, hemos implementado planes de optimización”, agregó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*