Reino Unido espera reducir residuos de plástico con bolas de agua

Reino Unido espera reducir residuos de plástico con bolas de agua

Por Matthew J. Stock /Reuters| LONDRES. Las pequeñas esferas transparentes llenos de agua natural o con sabor podría ayudar a proporcionar una solución al problema de los residuos plásticos de Londres, de acuerdo con la empresa de nueva creación con sede en la capital británica que los fabrica.

Con muchas ciudades de todo el mundo que luchan para disponer de un gran número de botellas de plástico usadas, los biodegradables ‘Ooho bolas’ han comenzado a apagar la sed de los consumidores en los eventos especiales en San Francisco y Londres.

Las bolas, que se asemejan grandes burbujas, tienen una membrana gelatinosa hecha de extractos de plantas y algas. La compañía, Saltarse Rocas de Laboratorio, dice que las membranas se descomponen después de cuatro a seis semanas si no se consumen.

Un informe publicado por las autoridades municipales Londres el jueves dijo que más de 4.000 botellas de plástico habían sido retirados del río Támesis en el plazo de un mes del año anterior, lo que demuestra la magnitud del problema de los residuos.

“Creemos que Ooho, puede no ser la solución para todas las aplicaciones que tienen las botellas de plástico, pero definitivamente para el consumo a corto plazo podría ser una solución,” Rodrigo Garcia González, el fundador de Saltarse Rocas de Laboratorio, a Reuters.

En un ensayo cerca del puente de Londres el miércoles, las bolas innovadoras dibujaron una mezcla de sorpresa, la diversión y el placer de los que les tomaron muestras.

Asamblea de la ciudad de Londres dijo Ooho un paso hacia adelante.

“Podría ser parte de la solución, pero no la única solución. También es necesario ser capaz de rellenar las botellas en las estaciones ferroviarias, por ejemplo,” dijo Leonie Cooper, el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la asamblea.

Rocas que saltan, que pasó tres años desarrollando Ooho, dijeron que producen hasta 2.000 bolas de un día, pero esperan aumentar esa cifra, extender la vida útil del producto y mejorar la resistencia de las membranas.

La compañía tiene como objetivo orientar, entre otros consumidores, los corredores de maratón, que podrán disponer de la mitad de la carrera Oohos sin preocupaciones por el medio ambiente. También está considerando la encapsulación de alcohol para un mercado completamente nuevo.

“La gente ve estas pequeñas burbujas redondas y que sólo piensan ‘disparos’. Así que eso es definitivamente algo que estamos viendo”, dijo Saltarse las rocas Lab Director de Operaciones Lise Honsinger.

“Hemos encapsulado alcohol, queremos perfeccionarlo, y después de esperar que este será el Jaegerbomb del futuro.”

(1 dólar = 0,8005 libras)

(Reporte de Matthew J. Stock .; escritura por Marine Hass, Editado por Gareth Jones)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*