Renuncia ministro de Defensa de Perú tras indulto a Fujimori

La dimisión de Jorge Nieto Montesinos se suma a las renuncias del ex ministro de Cultura, Salvador del Solar, y la del Consejero Presidencial, Maximo San Roman.

Redacción AN/enero 3, 2018 7:02 pm. El ministro de Defensa peruano, Jorge Nieto Montesinos, presentó este miércoles su renuncia al cargo y se suma a la lista de renuncias en el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, tras el indulto que otorgó a Alberto Fujimori.

Según el diario peruano El Comercio, “Jorge Nieto manifestó ante el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) su intención de renunciar el 23 de diciembre“; sin embargo, la dimisión se presentó hasta este miércoles.

El 27 de diciembre pasado, Salvador del Solar, ex ministro de cultura de Perú, también renunció al cargo en la administración del presidente peruano, tras estar en el puesto de ministro desde diciembre de 2016.

He presentado mi renuncia al cargo de Ministro de Cultura. Agradezco al Presidente de la República por haberme dado la oportunidad de servir a nuestro país.

Asimismo, Maximo San Roman, quien fuera Consejero Presidencial Ad Honorem de PPK , también se retiró y lamentó a través de un comunicado en su perfil de Twitter que sus recomendaciones en los hechos recientes en La República “no han sido tomados en cuenta” y destacó el reciente debate sobre la vacancia del presidente.

De acuerdo con La República, Fernando D’Alessio, quien es el actual titular del sector Salud, ocuparía el cargo de Jorge Nieto

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*