Reporta Huatulco saldo blanco tras Semana Santa 2017

• Autoridad Municipal evalúa Operativo Vacacional Semana Santa 2017; • Más del 90% de ocupación en Semana Mayor; • Derrama económica superior a los 300 millones de pesos.

Mayo 07 de 2015.- Con el fin de evaluar los resultados del Operativo Vacacional Semana Santa 2017, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, presidió la reunión del Comité de Protección y Atención al Turista, en Santa Cruz Huatulco.

La reunión de evaluación tiene como objetivo, proporcionar un panorama más amplio de los resultados de cada una de las áreas y dependencias de los diferentes niveles de gobierno, que unen esfuerzos para resguardar la seguridad de visitantes durante los periodos vacacionales.

Cabe resaltar que todas las instituciones participantes reportaron saldo blanco durante la Semana Santa, por lo que la Regidora de Turismo, Desarrollo Sustentable y Fomento Deportivo, Verónica. R. Gómez Rojo, felicitó a todos los involucrados y -dijo- se reconoce que los avances en atención al turismo, que brinda éste operativo en cada periodo vacacional, han sido fructíferos.

En el acto se dio a conocer que durante la primera semana del periodo vacacional, se tuvo una ocupación hotelera del 91.5%, y en la segunda semana se llegó al 79.15%, en el periodo comprendido del nueve al veintitrés de abril, según datos del Comité de Protección y Atención al Turista.

Se calcula que durante la Semana Mayor, la circulación promedio de turistas fue de doce mil 500 por día, por lo que a lo largo de todo el periodo de vacaciones, se estima una derrama económica superior a los 300 millones de pesos.

El Comité de Protección y Atención al Turista, se constituye por los representantes de diferentes instituciones y organizaciones públicas de nivel local, estatal, así como federal, que incluyen a los sectores de: turismo, seguridad, vialidad, sanidad, rescate, inspección, orientación y asistencia, imagen urbana y medio ambiente.

De esta manera, el Gobierno Municipal realiza acciones palpables a favor del sano desarrollo del turismo durante las temporadas vacacionales, manteniendo el orden y la seguridad para visitantes y locales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*