Respalda Ivette Morán de Murat trabajo de Grupo Reto A.C.

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de mayo de 2017. La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, visitó las instalaciones del Grupo de Recuperación Total (Reto) Oaxaca, que dedica su labor a la prevención y detección del cáncer de mama.

La encargada de la política asistencial en la entidad reconoció el trabajo de las voluntarias de esta Asociación Civil que día a día ofrecen acompañamiento a las mujeres que han sido diagnosticadas con esta enfermedad, y así lograr que se reintegren a su vida familiar, social y laboral.

Ivette Morán fue informada sobre los servicios que ofrecen en Reto tales como: consulta oncológica, mastografías y ultrasonidos; rehabilitación física, terapia psicológica; pláticas de prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Todos estos servicios son dirigidos a la población en centros escolares, de salud, hospitales, agencias y colonias. Así como en dependencias del sector público y privado.

En este sentido, la Presidenta del DIF invitó a las mujeres para que se realicen de manera periódica pruebas de detección oportuna de esta enfermedad, para ello, instó a que acudan a lugares como el Grupo Reto con médicos profesionales en la materia.

Grupo Reto Oaxaca se encuentra ubicado en la calle Macedonio Alcalá S/N, en la colonia Ampliación Progreso, en Santa María Atzompa.

Celebran a infantes del CREE, CAIC y Estancia Infantil por “Día del Niño”

Por otra parte, Damas Voluntarias del DIF Oaxaca organizaron un festejo con motivo del “Día del Niño”, para celebrar a la niñez que acude a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios 1, 4, 5, 10, el ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz y la Estancia Infantil.

A su vez, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Oaxaca festejó también a los niños y niñas que acuden a terapia, ofreciendo momentos de alegría y mucha diversión, gracias a juegos y actividades recreativas que se realizaron.

Con ello, el Sistema DIF Oaxaca impulsa acciones que reflejan los valores y buenas costumbres para el sano desarrollo de la niñez oaxaqueña.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*