Resurge tensión en Nochixtlán; Covic y Sección 22 inician protestas

Los activistas incendiaron las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal

27 DE MARZO, 2018 ADN SUERESTE/24 horas. Pobladores de Nochixtlán en asamblea aprobaron el retiro de los restos de unidades de motor quemadas el 19 de junio de 2016, los cuales permanecían en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.

La medida provocó la reacción violenta de los integrantes del Comité de Víctimas (Covic), quienes acompañados de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron actos de protesta al considerar que los despojos son pruebas que aún no han sido investigadas lo suficiente para aplicar justicia.

Se han escuchado disparos de arma de fuego y extraoficialmente se indica que hay dos lesionados por esta razón, y que incluso, uno será trasladado de urgencia.

Además, los activistas incendiaron las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, por lo que el pueblo hicieron sonar las campanas de la Iglesia para detener las agresiones.

En tanto, los integrantes del Covic iniciaron un bloqueo a las carreteras como repudio ante esta situación, para exigir que se apliquen las leyes al respecto.

De la misma forma, la Sección 22 ha hecho una convocatoria para que se inicie una concentración en la caseta de cobro de Huitzo, para definir una jornada de protestas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*