Retiran de la vía pública 24 puestos sin documentos

Autoridades capitalinas implementan el programa de reordenamiento de comercio en la avenida Independencia y la primera calle de Valdivieso.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 26 de abril de 2017.- Este miércoles, el Gobierno que encabeza José Antonio Hernández Fraguas a través de la Coordinación de Gobierno y la Dirección de Normatividad y Control de Comercio, retiró de la avenida Independencia y la primera calle de Valdivieso, 24 puestos ambulantes que no contaban con el permiso correspondiente para expender productos en la vía pública.

El Coordinador de Gobierno, Pablo Calderón González detalló que como parte de estas acciones integradas en el programa permanente de reordenamiento de comercio en la vía pública que inició el pasado mes de enero, se levantaron las estructuras metálicas y armazones de casetas con las que los ambulantes impedían el libre paso peatonal en las banquetas.

El funcionario municipal destacó que el programa de reordenamiento comercial continuará desarrollándose en el Centro Histórico, tal y como se ha venido realizando desde el mes de enero, de la primera a la séptima calle de las Casas, Mina, Aldama y Miguel Cabrera.

“Cada una de las intervenciones se lleva a cabo con base a los protocolos de seguridad y respeto a los derechos humanos, las cuales son vigiladas por personal de la Comisión de la Contraloría Municipal y elementos de la policía municipal”, enfatizó.

Calderón González destacó que el Ayuntamiento Capitalino ha identificado tan sólo en el Centro Histórico un total de 130 puestos en la vía pública que no cuentan con el permiso correspondiente. Por ello serán removidos de las calles, a fin de liberar las vialidades que son para el uso de las y los peatones.

El Coordinador de Gobierno enfatizó que comerciante que no cuente con permiso y documentación en regla, será retirado de manera definitiva de la vía pública. Además quienes cuenten con el permiso pero su puesto rebase los 3 o 4 metros, deberá ajustarse a la norma regulada por la administración municipal.

Cabe destacar que estas tareas responden a la implementación de los programas y acciones anunciadas por el edil José Antonio Hernández Fraguas para mejorar la imagen urbana, el flujo vehicular y el ordenamiento de manera permanente del comercio en las vialidades permitidas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*