Ricardo Anaya acusa pasividad del gobierno frente a las agresiones de Trump

En relación a la tensión entre México y Estados Unidos, el abanderado del Frente por México dijo que el gobierno de nuestro país siempre debe anteponer las necesidades de los mexicanos

Ernesto Santillán/Reporte Indigo/ Abr 5, 2018. Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia por parte de coalición Por México al Frente, dio a conocer, durante su conferencia de prensa matutina, su postura respecto a la decisión de Donald Trump de militarizar la frontera entre ambos países.

Para el abanderado del PRD, PAN y MC, las acciones del presidente estadounidense rompen directamente con las bases de una relación entre dos países que deberían ser amigos y que son socios y vecinos; por lo que el ex presidente nacional de Acción Nacional dijo que se necesita de una respuesta contundente por parte del gobierno de la República.

“Se trata de un acto absolutamente hostil que ocurrió sin provocación alguna y, por lo tanto, se requiere de una respuesta que sea rápida y que sea además enérgica.

Que no quede duda, este desafío requiere que el Estado mexicano tome cartas en el asunto, para defender los intereses nacionales y los derechos de los mexicanos que viven en Estados Unidos”, aseguró Anaya.

El frentista también apoyó el exhorto que aprobó ayer el Senado -por unanimidad- en el que pide al gobierno federal suspender la cooperación bilateral con nuestro país vecino del norte, tanto en materia de migración como en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, hasta que el presidente Donald Trump no se conduzca con la civilidad y el respeto que el pueblo mexicanos merece.

Además, Ricardo Anaya, señaló que se deben poner todos los aspectos de la relación bilateral sobre la mesa, y aseveró que la pasividad que ha demostrado el gobierno mexicano ante las decisiones del primer mandatario estadounidense es inaceptable.

“La pasividad del gobierno mexicano es francamente inaceptable. Si el presidente Trump quiere militarizar la frontera, si quiere utilizar a los dreamers como moneda de cambio, y usar un lenguaje racista, es necesario reaccionar.

México debe condicionar su cooperación con Estados Unidos en materia migratoria, antidrogas, seguridad contra el terrorismo, a que cesen los ataques contra los mexicanos, se suspenda el envío de la guardia nacional a la frontera y se acaben las amenazas constantes. Porque con amenazas no se puede negociar ni se puede cooperar”, señaló el panista.

En relación a la tensión entre México y Estados Unidos, lo último que el abanderado del Frente por México dijo fue que el gobierno de nuestro país siempre debe anteponer las necesidades de los mexicanos.

“La prioridad de los gobernantes y del gobierno, deben ser siempre los ciudadanos, sin importar dónde vivan. Hoy nuestro país lo necesita más que nunca”.

Al concluir su primera conferencia del día, Ricardo Anaya procedió a firmar la Agenda de la Infancia y la Adolescencia 2019-2024 del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF).

“Con esta firma me estoy comprometiendo a consolidar el Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de los Niños, las Niñas y los Adolescentes”, dijo el abanderado presidencial, quien durante el evento estuvo acompañado por el representante de la UNICEF en México, Christian Skoog.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*