Samuel Gurrión Matías aliado incondicional de los pueblos ikots: FGP

-El Presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, en un encuentro ciudadano con familias ikots reiteró ser el Puente institucional entre las y los oaxaqueños y el Poder Legislativo.

San Francisco del Mar.- El presidente municipal de San Francisco del Mar, Froylán Gaspar Pedro, aseguró que el Presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, es un aliado incondicional de los pueblos ikots del Istmo de Tehuantepec, toda vez que siempre extiende su mano amiga para resolver y apoyar con las necesidades de las familias oaxaqueñas.

Lo anterior, durante una entrevista después de un encuentro ciudadano con familias de San Francisco del Mar, quienes reunidos en el Auditorio junto al Palacio Municipal, expresaron sumarse al trabajo de compromiso social del Legislador Samuel Gurrión, quien siempre da respuestas certeras a las peticiones de la sociedad.

El edil de San Francisco del Mar, expresó su beneplácito y alegría de que el Diputado, Samuel Gurrión Matías cumpla con sus compromisos y promesas, debido a que apoya a la ciudadanía sin distinción, por lo que pidió que desde el Congreso intervenga para poder gestionar recursos en obra pública como; pavimentación de vías carreteras, banquetas, alumbrado público, tuberías hidráulicas y programas de empleo formal bien remunerado.

“Sin duda las acciones del Legislador, Samuel Gurrión, son muestra de su responsabilidad legislativa de ser un político cercano a la ciudadanía de las ocho regiones y sin peticiones a cambio, extiende su mano amiga en casos de gestión social, apoyo incondicional y un puente entre el Poder Legislativo y la sociedad en general, nos sentimos orgullosos como pueblo ikots, lo recibimos con los brazos abiertos cuando decida visitarnos”, resaltó el edil Gaspar Pedro.

En este sentido, la presidenta del DIF municipal de San Francisco del Mar, Zeira Martínez Salinas, agradeció ampliamente al Presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión, debido a que en las comunidades ikots siempre regresa a beneficiar a las familias que lo necesitan y contribuye a la economía de las mujeres y hombres de Oaxaca.

Martínez Salinas solicitó al Legislador, Samuel Gurrión, gestionar programas enfocados a auxiliar a las madres de familia, madres solteras, personas de la tercera edad y niñez, que aporten a su desarrollo cotidiano en salud, alimentación, educación y condiciones de vivienda dignas.

Asimismo, el comisariado de Bienes Comunales de San Francisco del Mar, Cayetano Martínez Ruiz, indicó que el Diputado Samuel Gurrión Matías es muy apreciado en estos pueblos debido a que regresa a reiterar su respaldo a las y los oaxaqueños.

“Samuel Gurrión es un Diputado siempre cercano a la gente, que siempre aporta al beneficio social con sus programas a través de Una Mano Amiga, y eso es bueno, debido a que la gente requiere de representante populares que los ayuden a mejorar sus vidas”, declaró Martínez Ruiz.

Al respecto, el presidente del Comité Municipal del PRI de San Francisco del Mar, Sabás Jiménez Vargas, enfatizó que el Diputado Samuel Gurrión, como legislador federal y gestor se mantuvo atento a sus peticiones y demostró en todo momento el cumplimiento de sus compromisos, enfocados en beneficios sociales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*