Sangrado después del sexo

Emedemujer. Acabas de tener sexo con tu pareja y cuando miras abajo, notas sangre en las sábanas. No estás en tu periodo y no deberías tenerlo en un buen rato… ¿entonces?

Aunque el sangrado vaginal después del sexo puede ser alarmante, también es muy común, afectando al 9% de las mujeres con menstruación. Sin embargo, en la mayoría de los casos no es preocupante. Y en casos muy raros, puede ser señal de cáncer cervical.

¿Por qué ocurre?
Las causas más comunes del sangrado vaginal después del sexo empiezan en el cuello uterino.La primera causa es inflamación cervical o cervicitis. Generalmente no hace daño, aunque en ocasiones puede ser ocasionada por una ITS como clamidia o gonorrea.

La segunda causa son tumores, usualmente muy pequeños, que aparecen en el cuello uterino. La mayoría no son cancerígenos y pueden quitarse fácilmente.

Otras causas incluyen:

Fricción durante el sexo o falta de lubricación
Sangrado uterino porque está a punto de iniciar tu periodo o está terminando
Infección vaginal o cervical
Erupciones genitales causadas por herpes u otras condiciones
Una mancha cervical precancerosa
Ectropión cervical (ocurre cuando el revestimiento interno del cuello uterino penetra a través de la abertura cervical y crece en el lado vaginal del cuello uterino)
Prolapso del órgano pélvico (ocurre cuando los órganos pélvicos, como la vejiga o utero, se proyectan fuera de las paredes vaginales)
Cáncer de cervical, vaginal o cervicouterino.
Cómo sé si es algo serio
Si presentas un sangrado menor después del sexo, es probable que sea algo completamente normal. Pero la única forma de saberlo es consultando a un experto

Si el sangrado ocurre justo después de que terminaste tu periodo o antes de que iniciara, y no vuelve a suceder, puedes descartar algo serio. Pero si te preocupa y no te has hecho un examen pélvico o el papanicolao, no dudes en checarte

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*