Saquean oficinas de MORENA e intimidan a coordinadora, Nancy Benítez, en Xoxo

Eusebio PÉREZ SANTOS. Nancy Natalia Benítez Zárate, coordinadora municipal organizativa de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Santa Cruz Xoxocotlán, denunció ante la Fiscalía General Justicia el saqueo que sufrió sus oficinas ubicadas en la calle Benito Juárez, a pocos metros donde se ubica el Palacio Municipal de dicha demarcación y en donde le dejaron un mensaje intimidatorio.

En entrevista realizada en el Sector Central de la Fiscalía ubicada en la calle de Arista en Oaxaca de Juárez, la coordinadora de MORENA aseguró que este domingo, al acudir a sus oficinas se encontró con que las chapas estaban forzadas y en su interior, todos los muebles y papeles estaban revueltos, así como los archivos y documentos revisados: “todo lo dejaron un relajo. Las mesas volteadas y sustrajeron del lugar dos computadoras, una de escritorio y otra laptop”, manifestó Benítez Zárate.

Agregó que en su oficina personal encontraron un mensaje anónimo con la leyenda “Te va a cargar la chingada, Nancy”

Aunque la coordinadora de MORENA en Xoxo no señaló a nadie como el autor intelectual o material porque dijo no tener las pruebas necesarias, pero sí admitió Nancy Benítez que ya solicitó a las autoridades respectivas que cumplan con su trabajo y al presidente municipal, Alejandro López Jarquín, que apoye en la seguridad a la población porque sabe que los últimos meses se ha incrementado la delincuencia e inseguridad en Santa Cruz Xoxocotlán; le pidió a López Jarquín que tome cartas en el asunto.

Mencionó que esta agresión no es en contra de Nancy Benítez sino en contra del partido MORENA en todo el país a nivel estatal y municipal pues sus adversarios saben que su enemigo a vencer es MORENA: “en ese sentido no podemos saber quién de todos los adversarios pudieras haber sido, si es que fue en esa línea, pero sabemos que puede haber muchas líneas de investigación y en lo que respecta a seguridad pido a las autoridades correspondientes que hagan su trabajo”, subrayó Nancy Benítez.

No descartó que dicha agresión pudiera ser una guerra sucia por sus contrincantes políticos o también de que solo pudieran haber ingresado para robar, pero se preguntó, “¿con que finalidad?, solo para sustraer información con o de amedrentar para que uno se asuste en esta etapa electoral municipal que va a iniciar”.

Finalmente dijo a todos los militantes y simpatizantes de MORENA que sigan haciendo su trabajo “que tripliquemos esfuerzos porque el resultado se va a dar y que la transformación del país se va a lograr” concluyó la coordinadora municipal organizativa de MORENA, Nancy Benítez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*