Se buscan que rescate del río Atoyac no se quede en palabras

Redacción/Barra Informativa/San Jacinto Amilpas, Oaxaca, 23 abril 2017.- En el marco de la celebración del taller de capacitación sobre municipios y comunidades saludables, impartido en esta población a directores, regidores y presidentes municipales, la autoridad, Manuel García Ramírez, señaló que con la formación del Comité Sub Cuenca, donde están involucradas las demarcaciones que convergen en el río Atoyac, se busca realizar acciones concretas para que el rescate de ese afluente no se quede en palabras.

Se está involucrando a diferentes dependencias de gobierno, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Medio Ambiente, al igual que dependencias del gobierno federal en el caso de Conagua y otras dependencias. Aquí la intención es que no se quede en palabras, sino que sigamos acciones concretas de cómo rescatar nuestro río Atoyac.

Ahorita lo que se tiene avanzado es el Comité de la Sub Cuenca, una vez ya establecido lo que se pretende hacer es buscar los recursos necesarios ante los organismos, para que podamos empezar hacer acciones concretas, hacer el estudio de lo que queremos hacer y presentar el respectivo proyecto.

Por su parte la Síndico Municipal de Guadalupe Etla, Azucena Méndez Vásquez, comentó que dentro de los proyectos considerados es la realización de un diagnóstico de la Sub Cuenca, y de ahí determinar en qué poblaciones es necesaria la instalación de una planta tratadora de aguas; asimismo la instalación de un laboratorio, un invernadero y un proyecto de reforestación.

Para empezar, se busca una limpieza del río con la ayuda de Coplade, Sedesoh y la Secretaría del Medio ambiente.
Entre los municipios involucrados están, además de San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlan, Villa de Etla, Santiago Suchilquitongo, San Juan del estado, Zautla, Nasareno, Soledad, Guadalupe, Reyes, San Lorenzo, Santa María Atzompa, San Antonio de la Cal, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*