Se caen a pedazos edificios del sistema penal, en Tamaulipas

A 18 meses de haber sido inauguradas, las instalaciones del Nuevo Sistema de Justicia comenzaron a caerse literalmente a pedazos, en diversos municipios de Tamaulipas

16/09/2017 18:59 HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO / CORRESPONSAL/Exxcélsior/TAMAULIPAS. A 18 meses de haber sido inauguradas, las instalaciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en diversos municipios de Tamaulipas comenzaron a caerse a pedazos.

El magistrado presidente Horacio Ortiz Renán adelantó que harán valida la fianza con la empresa constructora, para que asuma los costos de reparación de los inmuebles de municipios como Tula, Padilla y Ciudad Victoria.

Pese a que no especificó la razón social de la responsable de las edificaciones, ni los montos a que ascienden las afectaciones, indicó que todos los datos de los daños fueron enviados a la Secretaría Técnica (Setec).

La aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio se ha implementado paulatinamente en la entidad; inició en 2013 y se concluyó en 2016.

Debido a los severos daños que ha sufrido, el edificio del Supremo Tribunal de Justicia del Estado en Tula fue desocupado hace tres meses, por lo que los trabajadores laboran en la capital.

“En Tula, tenemos el conocimiento que personal de Setec está haciendo efectiva la fianza, ahí hubo un problema de cimentación, tiene daño estructural, las columnas, el techo está a punto de abrirse, prácticamente se construyó en terreno fangoso, entiendo que el contratista va a hacer efectiva la garantía”, comentó.

En el caso de Padilla, se presenta una situación similar y en Victoria, son arreglos menores, como puertas de cristal rotas.

Ortiz Renán informó que las edificaciones fueron construidas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, durante la pasada administración estatal, encabezada por Egidio Torre Cantú.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*