Se coordinan para eficientar gestión pública

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 24 de abril de 2017. Con el propósito de establecer un diagnóstico que permita identificar y validar los indicadores de desempeño de la Gestión Pública; directivos de la Secretaría de Administración participaron en reuniones de trabajo con representantes del Banco Mundial (BM).

Durante el encuentro con Lidia Pinto y María Fernanda Tellez, representantes del Organismo Internacional; el subsecretario de Patrimonio, Recursos Materiales y Servicios de la Secretaría de Administración, Jorge López García, reiteró la disposición de identificar y aplicar las medidas que fomenten la eficiencia y eficacia en los procesos en la Administración Pública.

El servidor público expresó el compromiso instruido por Alejandro Murat Hinojosa, a través del Secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez para consolidar un Oaxaca Moderno y Transparente, mediante el trabajo permanente de mejora gubernamental, al tiempo que agradeció el apoyo del Banco Mundial en la búsqueda de estos objetivos.

Con la presencia del responsable Técnico de la Secretaría de Administración, David Castillo Galindo y en un marco de colaboración interinstitucional, se realizaron extensas reuniones con los titulares de las Direcciones de Recursos Humanos, Recursos Materiales, Tecnologías de la Información y el Comité de Adquisiciones.

Con el inicio de esta coordinación, en los meses siguientes el Banco Mundial presentará los indicadores de desempeño de gestión que permitirán mejorar diversos aspectos de la Gestión Pública en la entidad.

Cabe señalar que el desempeño en el ámbito gubernamental, normalmente comprende a la eficiencia y a la eficacia de una actividad de carácter recurrente o de un proyecto específico.

En este contexto, la eficiencia se refiere a la habilidad para desarrollar una actividad con un mínimo costo posible. En tanto la eficacia, mide si los objetivos predefinidos de esa actividad se están cumpliendo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*