Se declara el IEEPO abierto a auditorías y a todo tipo de revisiones

· Actualmente se realizan 11 auditorías de instancias estatales y federales respondiendo a cada una de las observaciones con apego a la ley

Como parte de una política permanente instruida por el Gobernador Alejandro Murat, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se declara abierto a cualquier tipo de auditoría por los diferentes órganos de fiscalización de todos los niveles de Gobierno; lo anterior, para despejar cualquier duda sobre presuntas conductas inapropiadas de servidores públicos del Instituto o conflictos de intereses que se presuman existan en esta administración.

Es voluntad de este Gobierno transparentar el quehacer de la autoridad educativa estatal porque en ella descansa una nueva relación entre docentes, autoridad y sociedad. Por ello, el Instituto mantiene información pública lista para ser consultada en la Plataforma Nacional de Transparencia.

El IEEPO invita a cualquier ciudadano que quiera ejercer su legítimo derecho a la denuncia que lo haga por los órganos conducentes e institucionales, éste es el caso de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Asimismo, al interior del Instituto se cuenta con un Órgano Interno de Control (OIC) donde también se reciben todo tipo de quejas o denuncias sobre las conductas de las y los funcionarios del sector educativo.

Finalmente, como una prioridad de este Gobierno, el IEEPO llama a todos sus servidores públicos a conducirse con apego a la ley, teniendo como máxima premisa trabajar por la calidad de la educación de las y los oaxaqueños.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*