Se presenta la Planilla Guinda del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca

Oaxaca, Oax. 19 noviembre 2017 Este día se presentó ante los medios de comunicación la Planilla Guinda a contender para formar la nueva mesa directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca S.A. de C.V. que está sumando esfuerzos para dignificar el trabajo del ingeniero civil en el estado de Oaxaca y está respaldada por su experiencia profesional y laboral.

El Ingeniero Rolando Ortíz Ramos candidato a presidente del Consejo Directivo señaló que el objetivo principal es capacitar de manera constante a los agremiados y apoyar a la sociedad civil como se ha hecho últimamente por los terremotos que ocurrieron durante el mes de septiembre.

La planilla guinda la conforman docentes, empresarios, consultores, constructores una gran gama de personas que las respalda su currículum porque han destacado en los diferentes ámbitos, además de generar empleos para los oaxaqueños. Son tres ejes rectores que es la actualización y formación del ingeniero, se está pensando en agruparlos por especialidades porque la profesión es extensa.

Otro eje es en el ámbito de vinculación con la sociedad tal como se hizo en los sismos de septiembre; la otra es tener un edificio sede propio por eso a los colegas que no se pertenecen al Colegio se sumen a las propuestas para estar organizados y participar a favor propio y de la sociedad.

En la planilla guinda existe la equidad de género las mujeres que participan son profesionistas comprometidas, también son madres que cuidan del seno familiar, es un reto muy grande para ellas porque es difícil acoplarse pero se es da la oportunidad de participar.

Antes de los sismos se ha estado trabajando con la sociedad desde hace 29 años, hoy con estas contingencias se estrechó más la relación con todos los sectores por eso es importante que los oaxaqueños y las futuras generaciones de ingenieros civiles sepan que hay una sociedad que trabaja por el bien común, sostuvo Reynaldo Fernández Galán candidato a vicepresidente de la mesa directiva.

Hoy más que nunca los ingenieros deben estar más unidos en torno a la sociedad porque con los desastres naturales se vio que no solo debemos de estar atentos a las construcciones importantes, también a las pequeñas viviendas donde se requiere al ingeniero, por eso la planilla guinda convoca a la capacitación en convenio con las autoridades estatales, municipales y gremiales, señalaron los profesionistas.

La votación será el 22 de noviembre en la Calle Campeche 105 San Felipe del Agua en las instalaciones de la CMIC.

Rolando Ortiz Ramos es Ingeniero Civil con Especialidad en estructuras sismorresistentes, Maestría en Planeación y Administración de la Educación y tiene la siguiente trayectoria:

Miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca desde hace casi 30 años, participando activamente y formando parte de 4 Consejos Directivos.

Catedrático del Instituto Tecnológico de Oaxaca, de la Facultad de Arquitectura CU y 5 de mayo en la Universidad Benito Juárez de Oaxaca, en la Prepa No. 7 de la UABJO donde a partir del 2009 ha sido director. Fue catedrático del Colegio Científico de Antequera Motolinia y de la URSE.

Director General de Grupo Integral de Proyectos y Construcciones desde 1999. Director Responsable de Obra desde 1993.

En el sector público ha trabajado en ADOSAPACO, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Dirección de Obras Públicas del Municipio de Oaxaca de Juárez. Ha sido representante en la CADROC y revisor del CNEC.

Trabajó en la empresa Consultores S.A. de C.V. y en Proyectos Estudios y Supervisión

 

 

Miguel A. Luna

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*