Se retiran del zócalo desplazados de la agencia Vicente Guerrero de Zaachila

· Sigue en pie la exigencia de justicia

Miguel A. Luna/Oaxaca, Oax. 7 diciembre 2017.  Tras cinco meses de permanecer en plantón campamento en el Zocalo de la ciudad los desplazados de las colonias Francisco Villa, Che Guevara, Bicentenario y Cazahuates se retiran tras sostener un dialogo con el subsecretario de gobierno Carlos Ramos quien ha sostenido pláticas para canalizar su problemática tras la pérdida de sus pertenencias por el desalojo que sufrieron el pasado 4 de julio.

Hermelinda Elena Juárez Martínez de la colonia Francisco Villa y Honorio Alavéz Martínez de la Bicentenario desmienten que hayan vendido el movimiento de desplazados de la agencia Vicente Guerrero de Zaachila, son 18 familias las que se van a retirar y buscar un lugar en donde vivir.

Descartó que el gobierno del estado vaya a pagarles alguna renta o que los vaya a “mantener”.

La representante de los colonos señaló que es para demostrar la buena disposición que hay para que se solucione su caso de despojo por parte de los pobladores de la agencia Vicente Guerrero quienes tienen conocimiento que ya se posesionaron de los predios que ellos adquirieron con tanto esfuerzo, son conscientes de que se aproxima la temporada navideña y es necesario tener el zócalo despejado para los visitantes.

“Pero no todos los desplazados estaban convencidos de retirarse porque muchas familias son de escasos recursos económicos y no tienen la capacidad de rentar un cuarto”, sostuvo una señora.

En el mes de septiembre el subsecretario Ramos Aragón se acercó a los representantes de los desplazados para pedir que se replegaran a la parte norte de la plaza pública porque iban a preparar las fiestas patrias, accediendo a la petición porque se dio el compromiso de buscar las vías legales para solucionar el problema de unas 200 familias de desplazados.

Sin embargo al paso del tiempo se fueron retirando los afectados quienes se deslindaron del Frente Popular 14 de Junio porque sus dirigentes Francisco Martínez Sánchez y su hijo Javier Francisco Martínez Rodríguez tienen problemas con la justicia por su manera de actuar y los pocos que quedan dentro del movimiento seguirán exigiendo justicia y castigo a los responsables de los hechos del 4 de julio, concluyeron los desplazados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*