Se suma IEEPCO a la Estrategia Nacional de Cultura Cívica

– Comisión de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana presenta informe de avances en la materia.

La Comisión Permanente de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) presentó los avances en la materia establecidos en su programa de trabajo del periodo 2016-2017.

El Consejero Electoral y presidente de la comisión, Gerardo García Marroquín expuso se han impulsado de manera importante diversas actividades para promover los valores democráticos e incentivar la construcción de ciudadanía, y adelantó que estas acciones continuarán a lo largo del año.

“Hemos trabajado cuidadosamente estas acciones y logrando que con cada una se aborde alguno de los ejes estratégicos de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCIVICA) y sus líneas de acción”, apuntó.

En el informe se hace énfasis al recién realizado taller “Modelo de Resolución Ciudadana” donde personal de las instituciones electorales pudo conocer este modelo y al adaptarlo realizar acuerdos y sentencias de una manera más accesible a la ciudadanía, con lenguaje claro y cercano.

Esta actividad, apuntó García Marroquín, se enmarco en el eje estratégico Verdad y la línea de acción de generación de conocimiento e información para el ejercicio de la ciudadanía.

El Consejero Electoral informó que ante la inminente reforma electoral y con la finalidad de coadyuvar en el análisis de la misma, en próximas semanas se llevarán a cabo conferencias en torno a este tema.

En su intervención, la Consejera Electoral Rita Bell López Vences y el Encargado de la Secretaría Ejecutiva, Luis Miguel Santibáñez resaltaron el trabajo de la comisión, haciendo énfasis en la importancia de la educación cívica para la formación y participación ciudadana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*