Sectur invita a la 2ª Gran Cabalgata Guelaguetza 2017

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de julio de 2017. La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur-Oaxaca) invita a la “Segunda Gran Cabalgata de la Guelaguetza 2017”, que recorrerá las principales calles del Centro Histórico de la capital el próximo domingo 23 de julio, a partir de las 9:00 horas.

Más de 500 cabalgantes de distintas partes de la entidad, integrantes de la Asociación de Ranchos Unidos del Estado de Oaxaca, iniciarán el recorrido en el municipio de San Antonio de la Cal, acompañados de bandas de música y carros alegóricos.

El Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Sectur-Oaxaca, Abdón Vásquez Villalobos, extendió la invitación a turistas y oaxaqueños a presenciar este evento que forma parte de las actividades de “Julio, mes de la Guelaguetza”, en donde apreciarán una actividad que se espera con expectación cada año.

En compañía de delegados de la Asociación de Ranchos Unidos, provenientes de Río Grande, San Pablo Huixtepec, Valle de Etla, Puerto Escondido y Fresno (California, EUA), el presidente del grupo de cabalgantes, Jorge Emilio Alavés Aguilar, refirió que la finalidad de la cabalgata es crear lazos de amistad entre todos los que se apasionan por los caballos, además de darle un toque especial a las fiestas de la Guelaguetza 2017.

La representante de Damas Cabalgantes, Norma Díaz, destacó que también las mujeres tienen una participación importante en este evento, en el que se espera la participación de un nutrido número de mujeres cabalgantes.

La ruta de las y los cabalgantes iniciará en el municipio de San Antonio de la Cal, para posteriormente ingresar a la Carretera Federal 175 con dirección al Periférico, posteriormente a la calle de 20 de noviembre, Ignacio Zaragoza, Bustamante, Rayón, retornando por Periférico hasta el municipio de San Antonio de la Cal, nuevamente. Al término de la cabalgata se llevará a cabo un convivio y diversas actividades con los corceles participantes.

Durante el desarrollo del programa la Policía Estatal, de vialidad y Municipal, desplegarán un operativo de seguridad durante el trayecto, además que personal de Protección Civil y de Servicios de Emergencias brindarán atención en caso de que se requiera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*