SECUABJO exige respuesta a demandas laborales con paro de 12 horas

Miguel A. Luna/Oaxaca, Oax., 16 abril de 2018 Con un paro de 12 horas 380 afiliados al Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca exigen a la administración central cumplimiento a sus demandas planteadas en tiempo y forma ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje como son un aumento salarial del 30%, en la canasta básica el 100% ante el alza de los productos básicos por las malas políticas económicas que hace el gobierno.

Oscar Daniel Soto Pablo secretario general señaló que también exigen la basificación de unos 20 compañeros, descongelamiento de otras 20 y el reconocimiento de antigüedad de 10, y que el Rector Eduardo Bautista Martínez no ha dado respuesta, por lo que si no atienden las demandas se irán a la huelga el próximo 20 de abril.

Hoy el paro lo hicieron el todas las unidades académicas del estado en el Istmo de Tehuantepec, la Mixteca y en la ciudad de Oaxaca porque es una jornada legal no como algunos pretenden hacer ver que es ilegal para empantanar las negociaciones, el sindicato tiene más de 40 años de vida y cuenta con el registro 382, solo exigen lo que otros sindicatos tienen de prestaciones, sostuvo el dirigente sindical.

A pesar de que el SECUABJO no es numeroso, es importante porque sus compañeros ocupan puntos clave dentro de la estructura universitaria al ser jefes de departamento, secretarias de directores y otros puestos.

El gobierno del estado tiene pendientes con los trabajadores como el pago de productividad, la construcción de sus oficinas sindicales que han pedido por años, la urbanización de un terreno en Hacienda Blanca, entre otras, añadió Oscar Daniel Soto Pablo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*