Sello chilango

Los Capitanes CDMX están a un paso de hacer historia en el basquetbol nacional y para ganar la Final necesitan de la afición, la que conquistó en su año de debut

Manuel Cuéllar/ Reporte Indigo/ Abr 5, 2018. Una sola temporada le bastó a los Capitanes en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) para conquistar a la Ciudad de México y convertirse en un fenómeno deportivo de la capital del país, que este fin de semana recibirá juegos de la Final ante los Soles de Mexicali y la quinteta chilanga tiene garantizado que el Juan de la Barrera estará a reventar para apoyarla.

El cuadro que dirige el español Ramón Díaz demostró en su primer año dentro de la liga que aunque la experiencia suele ser un factor importante, la franquicia capitalina se llenó de talentosos jugadores para lograr el objetivo de trascender y comenzar a ser una identidad deportiva en la Ciudad de México.

“Creo que todas las series que no han tocado han sido muy difícil pero la pudimos sacar gracias a la afición, porque es el sexto hombre que necesitamos”

– Gabriel Girón/Basquetbolista

Para lograr dicha meta, los Capitanes tuvieron que ir en contra de los pronósticos para llegar a ello, y fue su entrega en cada partido de local lo que ayudó a ganar no sólo juegos, sino también a la afición que se convirtió en el sexto hombre en el Juan de la Barrera.

El capitán del equipo Pedro ‘Pery’ Meza aseguró que así como la afición ha demostrado su entrega en la temporada quieren agradecerle con un título y ser recordados de tal manera en su debut en la LNBP.

“Creo que mi experiencia de jugar varias finales es que la gente sólo se acuerda de los que quedan campeones, no se acuerdan del segundo lugar y o si te fuiste con un récord ganador, y es lo que queremos hacer, que se acuerden de nosotros como campeones porque es la primera temporada de Los Capitanes”, dijo en conferencia de prensa.

La afición al deporte ráfaga dejó en claro que puede ser importante luego de que para los partidos de local de los Capitanes agotaron todas las entradas, por lo que se esperan llenos en el Juan de la Barrera para sábado y domingo.

16Triunfos como local tuvo Capitanes“La afición es excelente, vimos que a partir de la mitad de temporada para acá ha estado esta cancha como el 50 por ciento lleno y la verdad es que es el sexto hombre que ha marcado la diferencia en los partidos como local. Es una gran afición que sin dudas se merece un campeonato”, dijo el ala pívot del equipo, Héctor Hernández.

IMPLANTAN RÉCORD
Además de ser la segunda franquicia de la Ciudad de México en alcanzar la Final de la Liga Profesional, los Capitanes son el equipo que mejores resultados han tenido en su año debut respecto a los otros cinco conjuntos que han representado a la capital del país.

“Se creó algo muy importante, que es ese sentir con la afición, ese sentimiento con la Ciudad de México”

– Ramón Díaz/entrenador Capitanes

La Ola Roja del Distrito Federal fue el primer equipo chilango, inclusive es hasta el momento el que tiene más participaciones en esta liga (del 2000 al 2007) y su temporada más sobresaliente fue en 2003-04 donde llegaron a la Final, la cual perdieron ante las Panteras de Aguascalientes.

Tras un año sin baloncesto en la ciudad, Estrellas Indebasquet (2008-09), Pilares del DF (2009-10), y Titanes del DF (2010- 11) fueron los protagonistas del entonces Distrito Federal, pero tuvieron un paso fugaz dentro de la liga.

El último equipo de la ciudad fueron los Gansos Salvajes de la UIC, pero en las tres temporadas que participó jamás pudieron salir de la parte baja de la tabla general.

El primer juego de la Final se realizó en la noche del martes y terminó en la madrugada de ayer, con victoria para los Soles de Mexicali por 80-69, mientras que el segundo comenzó la noche de ayer y terminó en la madrugada de hoy, debido a la programación en horario del Pacífico.

11Victorias para Soles como visitantes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*