Separación de documentación y material electoral de elecciones 2016

-Forma parte del proceso de destrucción de las boletas y documentos electorales, la desincorporación de los materiales electorales y desactivación de la tinta indeleble utilizados durante las pasadas elecciones

“El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) inició con la separación del material y documentación electoral de las elecciones de 2016; para su posterior destrucción y reciclaje, tras finalizar su función para que la población emitiera su voto en las elecciones pasadas”, informó la Consejera Electoral, Elizabeth Bautista Velasco.

Durante la ceremonia de inicio de los trabajos, la presidenta de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral explicó que esta actividad se realiza ahora que han concluido todas las cadenas impugnativas de la elección y que para ello se cumplen con los lineamientos aprobados por el Consejo General en días pasados.

Bautista Velasco precisó que los documentos a destruir son votos válidos, votos nulos, boletas sobrantes y aquellas que fueron inutilizadas durante la actividad de conteo, sellado y enfajillado en la elección anterior.

También, se trata de la conservación y desincorporación de los materiales electorales y desactivación de la tinta indeleble utilizados durante las pasadas elecciones, dijo.

Mencionó que para poder destruir la documentación y desincorporar el material electoral es necesario antes separarlo debidamente y cumpliendo con las especificaciones técnicas requeridas.

“Esta actividad se realizará bajo estricta supervisión y observándose en todo momento las medidas de seguridad correspondientes, así como la incorporación de procedimientos ecológicos no contaminantes que permitan su reciclaje”, aseguró.

La ceremonia de inicio de estos trabajos se realizó en presencia del representante del Partido Unidad Popular, Jesús Nolasco López; del Encargado de la Secretaría del Luis Miguel Santibáñez; el encargado de la Dirección de Organización Electoral, Nicanor Díaz Escamilla; el Contralor General del instituto, Esteban Ortiz Rodea; así como personal de Oficialía Electoral del IEEPCO y medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*