Servicios de Unidades Móviles llegan a municipios de la Costa

SANTA CATARINA JUQUILA/ SAN PEDRO POCHUTLA, Oax., 21 de abril de 2017.- Las Unidades Móviles llegaron a los municipios de Santa Catarina Juquila y San Pedro Pochutla a acercar los servicios del Gobierno del Estado a los pobladores de la zona. Además, en Pochutla, se realizó una Feria de Economía Solidaria para apoyar a los productores locales.

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, asistió a la inauguración del programa en el que se ofrecieron servicios como expedición de actas de nacimiento, asesorías legales, atención a grupos vulnerables y atención médica a mujeres, a través de la Unidad Ginecológica.
Con las Unidades Móviles, se busca acercar los beneficios del gobierno itinerante para apoyar la economía de las familias y brindar una atención integral a favor de los oaxaqueños que se encuentran lejos de la capital.

“Por eso estamos trabajando de esta manera. Entender a Oaxaca sin desarrollo social es no entender a nuestro estado; en esta lucha por el combate a la pobreza y por el desarrollo social tenemos que hacer equipo con dependencias y con los tres niveles de gobierno. Estas Unidades Móviles son un ejemplo de trabajo en equipo”, declaró el secretario.

Además, con la instalación de la Feria de la Economía Solidaria, en Pochutla, se busca activar la economía de las regiones y de cada uno de los municipios. El objetivo es brindar capacitaciones y profesionalizar a los artesanos y productores para crear un padrón que se proyecte a nivel nacional y beneficie los bolsillos de las personas.

De igual forma, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), supervisó las capacitaciones que se realizan en el plantel 154 de ese municipio y el Instituto de Educación para Adultos (IEEA) entregó 120 certificados de estudio a quienes concluyeron los niveles de primaria y secundaria.

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la Sedesoh, anunció que con esta nueva forma de hacer política se luchará contra el combate a la pobreza, pues la apuesta y el reto es el desarrollo integral del estado a favor de todos los oaxaqueños.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*