SITEM bloquea carreteras y toman edificios en Ciudad Administrativa

Miguel A. Luna/Oaxaca, Oax. Integrantes del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México SISTEM tomaron los edificios 7 y 8 de Ciudad Administrativa y realizan bloqueos en la región del Istmo de Tehuantepec y la Costa para exigir solución a un pliego petitorio entregado al Secretario General de Gobierno Héctor Anuar Mafud Mafud y al titular del IEEPO Germán Cervantes Ayala para beneficiar a estudiantes de las comunidades de Oaxaca.

Así lo señaló Aníbal Carrasco Meza, Secretario de Organización de la recién formada gremial que hoy con la toma de los edificios y bloqueos en la carretera Oaxaca Istmo a la altura de Las Tejas, la que conduce al Bajo Mixe y otra carretera en Pinotepa Nacional de la Costa para que se otorguen claves a unas 200 escuelas que atienden trabajadores de la educación del SITEM para que puedan tener acceso a los diferentes programas sociales del gobierno federal para beneficiar a miles de educandos.

Las exigencias que traemos son demandas legítimas en beneficio de la niñez oaxaqueña dijo Aníbal Carrasco Meza Secretario de Organización del SITEM.

Trabajadores de base del gobierno del estado a empujones e insultos tuvieron que abrirse paso para poder evacuar el complejo administrativo porque no querían quedarse retenidos por horas como ha sucedido en otras ocasiones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*