SITYPS exigen nombramiento de base para 39 compañeros ganadas en un laudo

 Miguel A. Luna/Oaxaca, Oax. 13 de diciembre de 2017 Afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud exigieron a los Servicios de Salud el cumplimiento al Laudo ganado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para otorgar su nombramiento de base a 39 de sus compañeros que cuentan con antigüedades que van desde los diez años y que no se les ha otorgado el derecho conforme a la ley.

Los trabajadores se hicieron acompañar por el actuario de la junta y su asesor jurídico para que se realizara la diligencia con el director de administración Eustorgio Martínez Martínez quien no se encontraba en las oficinas por estar en un evento oficial cuando ya tenía conocimiento de la diligencia a realizarse.

En la mesa de trabajo los trabajadores de la salud exigían que se diera cumplimiento al laudo porque ya no había otra cosa que hacer porque la habían agotado las instancias correspondientes y presentado por escrito su solicitud pero al ser ignorados acudieron a la junta para hacer valer sus derechos.

Los afiliados al SITYPS estarán a la espera de que haya una pronta respuesta porque de lo contrario usarán el derecho a manifestarse y tomarán las oficinas de recursos humanos de los servicios de salud para que haya una solución, no les importa que tengan que pasar noches de frio porque ya tienen la experiencia con el plantón que realizaron en las oficinas del Régimen Estatal de Protección Social en Salud  para reinstalar a sus compañeros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*