SMO y Cecyteo para prevenir y erradicar la violencia de género

-Firman acuerdo para capacitar a la comunidad estudiantil y a las y los trabajadores; -Además, la SMO adiestra a los integrantes del Consejo Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género.

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de abril de 2017. La Secretaria de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Miriam Liborio Hernández, y la directora del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo), María Luisa Matus Fuentes, firmaron un convenio de colaboración para que en los 106 centros educativos se imparta capacitación a estudiantes y trabajadores, sobre la prevención y erradicación de la violencia de género.

En el marco del Día Naranja –celebrado el día 25 de cada mes- se firmó el acuerdo, mediante el cual se crean mecanismos de vinculación y apoyo entre ambas instancias, que generen proyectos con perspectiva de género.

La SMO impulsará procesos de capacitación fundamentando los Derechos Humanos, las garantías de las mujeres y la no discriminación. Buscará fortalecer acciones de prevención y atención de la violencia en contra las mujeres en todos sus tipos y modalidades.

La SMO intensifica sus talleres en diversos sectores de la población

En el mismo sentido, la SMO impartió el taller “Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia de género” a los integrantes del Consejo Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género con el fin de brindarles las herramientas e integrar el Programa Estatal en esa materia.

A través de los talleres se les brindaron los conceptos de la normatividad internacional, federal y local en materia de igualdad de género, de prevención y atención de violencia hacia las mujeres.

Liborio Hernández resaltó que a través de la capacitación, las y los participantes cuentan con información que les permitirá realizar en su institución un diagnóstico sobre la situación de violencia contra las mujeres con un enfoque de género, y en consecuencia, actuar desde su ámbito para eliminar el flagelo social.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*