Sólo el 14% de los panistas de Puebla refrendaron su militancia

El presidente estatal del PAN, Jesús Giles reveló la cifra y sostuvo que corresponde a las dos primeras semanas del proceso de actualización de datos

Por Osvaldo Macuil/@OsvaldoMacuil / Central/20.06.2017 / Puebla, Puebla. Durante las dos primeras semanas del refrendo panista, solamente el 14 por ciento de los 35 mil militantes acudió a los comités municipales o al estatal a actualizar sus datos, reveló el dirigente estatal, Jesús Giles Carmona.

En entrevista, refirió que del 29 de mayo —fecha en que inicio el proceso— al 12 de junio han refrendado su militancia 5 mil personas.

A pesar de la cifra tan baja de refrendos que se registran, consideró que es positiva la respuesta de los panistas para permanecer en el partido.

Vemos con optimismo cómo va caminando el refrendo, se tiene una participación copiosa (…) Estos datos son aproximados en las primeras dos semanas de refrendo, queda mes y medio para que los panistas acudan a los comités”.
Giles le responde a El Yunque

Ante las críticas que lanzaron los yunquistas en contra de la dirigencia estatal, Jesús Giles los llamó a la mesura y sostuvo que no cederán a sus chantajes e intereses personales.

En relación a las declaraciones emitidas por los ex dirigentes, la unidad del PAN no se prestará a chantajes políticos y a intereses personales, todos los militantes tiene cabida, inclusive los grupos minoritarios como el que representan”.

Esta postura se dio después de los ex dirigentes estatales del albiazul Humberto Aguilar, Rafael Micalco Méndez, Juan Carlos Mondragón Quintana y Eduardo Rivera Pérez salieron públicamente a dar la postura de la corriente de ultraderecha y exigieron cesar la cacería política contra sus integrantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*