Sría Admón continúa atendiendo pliego petitorio del STPEIDCEO

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 18 de abril de 2017.- Por segundo día consecutivo, la comisión negociadora del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (Stpeidceo) y los representantes del Gobierno del Estado, analizan la propuesta del pliego petitorio 2017.

En este marco el secretario de Administración Javier Villacaña Jiménez,  destacó  la aportación de los trabajadores de base en la construcción de una función pública eficiente, pero dejó en claro que existe una realidad financiera que es un limitante que hay que tomar en cuenta en el análisis que se esta haciendo, pues acota muchas posibilidades de atender las solicitudes de la base trabajadora.

El funcionario destacó que existen adeudos a proveedores, medios de comunicación y constructoras por un monto que alcanza los miles de millones de pesos. “Son temas que no pueden quedar al margen en una negociación en la que se comprometen las aspiraciones salariales de los trabajadores, pero que para ello, involucra  el uso de recursos que tienen que destinarse a cumplir con los compromisos que nos dejó la pasada administración”, afirmó.

En tal sentido, aclaró que será en apego a la actualidad presupuestal austera y con un manejo responsable de las finanzas, instruido por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, como se conduzcan las negociaciones entre el Gobierno del Estado y los integrantes del comité ejecutivo del Sindicato, a fin de alcanzar acuerdos satisfactorios para ambas partes.

De esta manera, seguirá el análisis de las 53 cláusulas del documento presentado el pasado 6 de abril, de forma conjunta entre la comisión negociadora y el representante gubernamental.

“Seguiremos trabajando, avanzando en la atención a sus solicitudes y buscando alternativas para que podamos construir juntos, gobierno y base trabajadora, un acuerdo en el que ganemos todos”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*