STEUABJO denunció incumplimiento al contrato colectivo de los trabajadores

Miguel A. Luna/Oaxaca de Juárez a 5 de Octubre del 2017. Fernando David López Cruz Secretario General del STEUABJO denunció el incumplimiento al contrato colectivo de los trabajadores en prestaciones de orden económico, Becas, prestamos, incluyendo el tema de la jubilación de un aproximado 50 trabajadores, por eso se vieron en la necesidad de tomar todos los edificios universitarios del estado.

Y que por el momento no lo pueden realizar porque el argumento de la administración central es que no hay recursos, que existe una crisis económica, también han manifestado que quienes son los responsables de la situación económica de la universidad, son los empleados y esta información es completamente falsa, sostuvo el dirigente sindical.

Nosotros no percibimos los salarios que reciben los funcionarios y no podemos ingresar a personas a laborar que sean nuestros familiares, cuando ellos lo hacen y a espaldas del sindicato aun así nos acusan a los trabajadores de la universidad somos quienes nos llevamos el subsidio.

Hoy hemos manifestado y hemos pedido que se proceda conforme a derecho en contra de quienes resulten responsables y que nos muestren las demandas de orden judicial o de orden penal sobre las investigaciones en contra de quienes se llevaron el subsidio de la universidad y que asciende a un monto para pago de jubilaciones es de $ 100.000.00 pesos por cada compañero por el tiempo de antigüedad laborando.

El día de hoy estamos esperando que la universidad pueda dar una propuesta responsable y seria y que los funcionarios sigan asumiendo actitudes de estar culpando a los trabajadores de que fuimos nosotros los que nos llevamos el subsidio. Hoy será un paro de 12 horas dependiendo la situación que muestre la administración central, concluyó Fernando López Cruz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*