Supervisa SSO abasto de medicamentos en Jurisdicción Número 6

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de julio de 2017. Con el objetivo de fortalecer la atención que brindan los Servicios de Salud a las y los oaxaqueños, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Seis “Sierra”, Héctor Matus Santiago, realizó una gira de trabajo por unidades de salud de primer nivel de atención, para supervisar el abasto de medicamentos y servicio que se ofrecen a las personas usuarias.

Durante su visita a estos centros ubicados en las comunidades de San Jerónimo Tlacochahuaya, Santiago Matatlán, Villa de Díaz Ordaz, San Dionisio Ocotepec, San Pablo Villa de Mitla, entre otras, corroboró el abasto del 85 por ciento en las farmacias de estas unidades.

En compañía de las autoridades municipales y comités de salud, el funcionario expresó que hasta el momento se ha constatado el abasto, la distribución de medicamentos y material de curación de 104 centros de salud de la región, los cuales se encuentran en niveles óptimos.

Apuntó que se reforzará este proceso para que siempre existan las claves necesarias para la atención y necesidades de la población.

De igual forma supervisó los trabajos de conservación y mantenimiento en estas clínicas, así como la impermeabilización, rehabilitación de estructuras, muros, pisos, pintura, losas, mantenimiento a equipo médico, instrumental, además de verificar procesos administrativos y gerenciales, entre otros.

Matus Santiago detalló que durante su gestión, tratará de acercar los servicios médicos a todas las zonas de difícil acceso, considerando trascendental que además del abasto suficiente de medicamentos e insumos, se mejore el trato y la calidad de la atención en todas las unidades de salud.

“Tenemos el compromiso de darle un mejor rostro al Sistema de Salud en Oaxaca, hemos asumido la tarea de continuar la capacitación continua y profesionalización del personal para una mejor atención a los usuarios”, asentó el Jefe Jurisdiccional.

Aseguró que con la insignia de la actual administración encabezada por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Salud Celestino Alonso Álvarez, “Juntos construimos el cambio, se redoblan los esfuerzos para que los trabajadores de salud cuenten con instalaciones dignas y adecuadas, a fin de brindar una atención médica de calidad a los oaxaqueños”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*