Suspenden desfile del 16 de septiembre y clases en BCS por ‘Norma’

Las clases se suspenderán en los municipios de La Paz, Comondú y Los Cabos; los militares y marinos que participarían en el desfile serán desplazados a las zonas donde se decretó la contingencia.

Bertoldo Velasco Silva | Corresponsal/El Financiero/Última actualización 04:03 PM/LA PAZ.- Ante lo errático de sus desplazamientos, la tormenta tropical Norma que alcanzaría la categoría 1 de huracán, ya provocó la suspensión del desfile cívico militar de este 16 de septiembre, así como las labores educativas en La Paz, Comondú y Los Cabos para el próximo lunes, en previsión de los fuertes vientos y lluvias que trae consigo el fenómeno meteorológico,

El Consejo Estatal de Protección Civil dispuso que se instalaran los refugios temporales para la población que se evacuará de las zonas de riesgo en los tres municipios señalados.

Las Fuerzas Armadas solicitaron la suspensión del desfile pues los elementos militares y navales serán desplazados a las zonas donde se decretó la contingencia y como medida preventiva para personas y estudiantes que participarían.

El gobernador Carlos Mendoza Davis dijo que en las zonas de riesgo de Los Cabos como de La Paz, residen un promedio de 6 mil familias, las que serán evacuadas si es el caso, y que en el futuro, se tratará de reubicar para evitar riesgos en los próximos años.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza, informó que los DIF de Querétaro, Durango, Tamaulipas, Nuevo León, Puebla, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y el DIF Nacional, enviaron más de 40 toneladas de apoyo humanitario el cual se distribuyó entre los damnificados de los cinco municipios.

Además llegó este jueves, el barco de la Armada de México, El Zapoteco con otras 30 toneladas de apoyo, las cuales serán entregadas a las familias que resulten afectadas por Norma.

El subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, dijo que de los apoyos enviados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales, se han entregado 15 mil 900 despensas, 21 mil cobertores, 2 mil 100 colchonetas, 50 mil láminas, 50 mil litros de agua, además de kits de limpieza, medicamentos, utensilios de cocina, entre otros, a los damnificados por la tormenta tropical Lidia, lo que representa dijo, apenas del 72 por ciento de apoyo enviado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*