Televisa pierde juicio por plagio del título de una telenovela

POR LA REDACCIÓN , 11 ENERO, 2018/CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras cinco años de litigio, Grupo Televisa perdió la demanda de plagio por el título de la telenovela Mentir para vivir, estrenada en 2013 y que constó de 101 capítulos, por lo que tendrá que pagar 40% de las ganancias de este melodrama a Ricardo Valadez Jiménez Pons, dueño exclusivo del título.

El Tercer Tribunal Unitario en Materia Civil y Administrativa falló a favor de Valadez Jiménez Pons y ordenó que se realice un peritaje para establecer el monto de lo ganado en anuncios comerciales, productos, servicios y marcas de esta telenovela protagonizada por Mayrín Villanueva y David Zepeda.

Mentir para vivir también se retransmitió en al menos 19 países previo pago de los derechos de transmisión, pero estas emisiones no serán incluidas en la demanda.

Valadez Jiménez Pons tenía un certificado de reserva de uso exclusivo de derechos sobre dicho título, otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor.

Este es uno de los pocos casos de derechos de autor que se le gana a la empresa de comunicaciones, la más grande y poderosa del país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*