Terroristas de Yihad Islámica llamaron a palestinos a unirse contra Trump

Lo anterior ante la posibilidad de que EU reconozca a Jerusalén como la capital de Israel; el portavoz del grupo extremista pidió a los palestino unión ante el gobierno estadounidense

Por La Razón Online/5 diciembre, 2017. Los terroristas  de la Yihad islámica propusieron a los palestinos a unirse contra el Presidente Donald Trump, ante la posibilidad de que los Estados Unidos reconozcan a Jerusalén como a capital de Israel.

Davoud Shihab, portavoz del grupo extremista, fue el encargado de realizar el llamado y señaló que sería una “decisión hostil” de parte de la Casa Blanca, informó la cadena Tasnim News.

“Estados Unidos ha demostrado que es un socio pleno del régimen sionista de Israel y cómplice de sus actividades terroristas y actos de agresión contra el pueblo palestino y sus santidades”, dijo Shihab.

El presidente estadounidense debe decidir si traslada o no la embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén y si realiza un eventual reconocimiento de esa ciudad como capital.

El mandatario ya habló con el presidente palestino Mahmud Abbas, pero según Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, “es probable que haya otras llamadas a líderes extranjeros hoy”.

Los líderes palestinos han advertido anteriormente que la medida amenazaría una solución de dos estados.

Israel ha ocupado el este de Jerusalén desde la guerra de 1967 en Oriente Medio. Anexó el área en 1980 y lo considera como su dominio exclusivo. Según el derecho internacional, el área se considera territorio ocupado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*