Toma CNTE ocho casetas de peaje en Michoacán

Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal/La Jornada| viernes, 13 oct 2017 11:51 Morelia, Mich. Cientos de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron al menos unas ocho casetas de peaje de las autopistas México-Guadalajara y de Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas para exigir el pago de bonos pendientes y de salarios a profesores de contrato; plazas automáticas para los egresados de las ocho escuelas normales; cumplimiento a prestaciones no cubiertas y derogación de la Reforma Educativa.

De la autopista Occidente tomaron las casetas de Zinapécuaro, Ecuandureo y Panindícuaro; mientras que de la autopista Siglo 21, tomaron las casetas de Zirahuén, San Ángel Zurumucapio, Taretan, Santa Casilda, Feliciano, entre otras. En todas permiten el paso de conductores particulares sin el pago de peaje, y mantienen retenidos hasta por 15 minutos a transportistas de diferentes empresas y vehículos oficiales.

En tanto, normalistas de Tiripetío y Morelia bloquearon el acceso a la Secretaría de Finanzas parta exigir el pago de becas que se han rezagado durante meses.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*