Tras 22 años, Necaxa logra el título de Copa

Los de Aguascalientes tuvieron el dominio, pero no precisión; un autogol los coronó; desde 1989 los escarlatas no se hacen del cetro y ayer se quedaron muy cerca

Por La Razón Online/12 abril, 2018. La Copa MX del Clausura 2018 es para los Rayos del Necaxa, quienes gozaron de una fortuna inconmensurable para que un jugador del Toluca anotara en su propio arco justo en la agonía del encuentro, lo que los hizo campeones del certamen por quinta ocasión, tras 22 años.

Necaxa, que contó con el apoyo de su afición, comenzó el encuentro de forma timorata, saltándose los primeros tres cuartos de campo a base de pelotazos; mientras que el Toluca, arropado por el buen momento que atraviesa en la Liga MX, feu un reflejo de su gran proceder, tratando bien la esférica, anticipándose a las jugadas del rival y apretando en la defensa.

No obstante, pasado el minuto 20, el equipo dirigido por Ignacio Ambriz, que llegó a la final tras conseguir triunfos en sus últimos cuatro partidos disputados en el certamen, logró equilibrar el encuentro y el balón comenzó a botar de portería  a portería.

Mientras que los escarlatas, que registraban una marca de 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota, no aflojaron, y bien guiados por los impetuosos Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Pablo Barrientos, Alexis Canelo y Luis Quiñones no se cansaron de poner en jaque al portero Marcelo Barovero y a toda su zaga.

El conjunto  choricero que sólo había perdido un compromiso de los últimos 16 duelos que ha disputado en todas las competencias, propuso y Necaxa lo contrarrestó a placer durante el primer tiempo y el segundo; así, los Rayos,, que tenían la necesidad de títulos, pues su última Copa la ganaron en 1995, fueron más profundos al frente.

Pero no fue su insistencia lo que les dio la gloria a los de Aguascalientes, fue la suerte, luego de que al 87’ el jugador de los rojos Santiago García intentó despejar el esférico, pero lo mandó a portería, a una portería que estaba sin cuidar, pues Talavera se encontraba adelantado.

Aquino recuerda con cariño al Cruz Azul
Porque fue el equipo en el que se formó como futbolista, el volante ofensivo Javier Aquino aseguró tenerle un cariño especial a Cruz Azul, pero este sábado buscará ayudar a que Tigres de la UANL lo derrote.

“Tengo cariño especial por Cruz Azul, me formé ahí como jugador, pero en estos instantes estoy defendiendo la camiseta de Tigres y de igual manera estoy encariñado con este equipo y luchamos por los objetivos de este club”, declaró.

Aquino dejó en claro que la mira de los felinos está en conseguir la victoria dentro de la décimoquinta jornada del Torneo Clausura 2018 ante La Máquina, porque con ello prácticamente asegurarían su boleto a la liguilla por el título.

El futbolista resaltó la historia que tiene La Máquina y aunque sabe no han podido conseguir campeonatos en el futbol mexicano desde hace mucho tiempo, es de los mejores clubes del país.

“Es una gran institución, un equipo con historia, en los últimos años no ha tenido los resultados que la gente quiere, llegó a muchas finales y no ha tenido suerte de conseguir un título, pero es de los mejores que hay en México”, agregó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*