Tren México-Toluca, primer interurbano de alta velocidad en el continente

La Presidencia de la República señaló que en el sector ferroviario el transporte de carga ha crecido nueve por ciento; mientras que el de pasajeros, 27 por ciento

Por La Razón Online/NTX -4 enero, 2018. El tren México-Toluca, que este año iniciará las pruebas operativas, será el primer tren interurbano de alta velocidad de toda América, destaca la Presidencia de la República.

En su página de Internet, señaló que en el sector ferroviario el transporte de carga ha crecido nueve por ciento; mientras que el de pasajeros, 27 por ciento.

En tanto, el comercio exterior que se hace a través del ferrocarril se incrementó en 52 por ciento, al haber pasado de transportar poco más de 50 millones de toneladas en 2012, a 77 millones de toneladas.

Destacó que en infraestructura para México en 2018, comenzará a funcionar la Red Compartida que llevará Internet a más mexicanos a menores precios; e iniciará el funcionamiento de la primera etapa del Nuevo Puerto de Veracruz.

Además, refiere la Presidencia, se logrará más expansión del sistema de gasoductos en un sexenio, al llegar a más de siete mil 400 kilómetros de gasoductos construidos.

El Tren Interurbano México-Toluca recorrerá 58 kilómetros de longitud lo que dará mayor seguridad a los pasajeros que viajan entre la capital del país y la del Estado de México.

Este medio de transporte brindará servicio con estándares internacionales y comunicará a Observatorio en la Ciudad de México con la capital mexiquense en tan solo 39 minutos.

Cada convoy del tren está conformado por cinco carros y se movilizarán de 230 mil a 240 mil pasajeros diarios.

Contará con dos terminales (Observatorio y Zinacantepec) y 4 estaciones intermedias (Santa Fe, Lerma, Metepec y Pino Suárez).

Asimismo, al ser una obra de ingeniería amigable con el medio ambiente, permitirá que cientos de personas que utilizan vehículos para trasladarse diariamente entre ambas capitales por carretera, puedan utilizar este medio de transporte, con lo que se dejarán de emitir más de 28 mil toneladas de bióxido de carbono al día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*