Trump opta por pena de muerte a traficantes de opioides

Trump también desea que el Congreso apruebe la legislación que reduce la cantidad de drogas necesarias para dictar sentencias mínimas obligatorias a traficantes.

AP /El Financiero/Actualización 18/03/2018 – 20:04. El plan del presidente estadounidense Donald Trump para combatir la adición de opioides propone penas más severas para los narcotraficantes, incluyendo pena de muerte en los casos en que la nueva ley lo considere adecuado.

Funcionarios del gobierno señalaron que Trump también desea que el Congreso apruebe la legislación que reduce la cantidad de drogas necesarias para dictar sentencias mínimas obligatorias a traficantes que a sabiendas distribuyen ciertos opioides ilícitos.

El presidente tiene planeado dar a conocer su plan el lunes en New Hampshire, un estado muy golpeado por la crisis. El mandatario estará acompañado por la primera dama Melania Trump, que ha manifestado su interés en el asunto, particularmente en lo concerniente a los niños.

Trump ha meditado abiertamente en las últimas semanas sobre someter a los traficantes de drogas a la “máxima pena”.

Su plan tripartito incluye pasos múltiples para generar conciencia sobre el consumo de opioides, reducir el flujo de la droga y ampliar las opciones de tratamiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*