Última oportunidad del Ejercicio de Desempeño para docentes oaxaqueños

·Las y los docentes en proceso de regularización que acudan obtendrán inmediatamente su FUP con código 95 que le dará efectos definitivos a su plaza. ·¡Quien no se presente, y se encuentre en situación de regularización, estará decidiendo culminar su relación laboral el 15 de julio próximo

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que este 8 y 9 de julio se desarrollará la última oportunidad para realizar el Ejercicio de Desempeño para docentes oaxaqueños; lo anterior, con el fin de que puedan cumplir con esta responsabilidad y acceder a los beneficios existentes.

Estas nuevas fechas se brindan como una muestra más del compromiso gubernamental para apoyar a las y los maestros de la entidad que aún faltan en este proceso para que cuenten con las mismas oportunidades para regularizar su situación laboral, incrementar horas, acceder a nuevos espacios y recibir formación continua.

Y es que el Gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO, solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) se brindara esta oportunidad a las y los docentes faltantes, tanto voluntarios, rezagados de otros ejercicios y trabajadores en proceso de regularización, ya que han manifestado su disposición, pero por diversas causas no han podido asistir.

Recordemos que el pasado 7 de diciembre, como resultado del diálogo permanente que mantiene el Gobernador Alejandro Murat con las y los maestros oaxaqueños, se inició el proceso de regularización de 3 mil 699 trabajadores y trabajadoras de la educación, de los cuales 2 mil 401 son docentes que en su mayoría ya se presentaron y cumplieron.

De los docentes faltantes, quienes cumplan con el Ejercicio de Desempeño antes del 15 de julio próximo, avanzarán en su proceso de regularización y se les entregará inmediatamente su Formato Único de Personal (FUP), documento que les garantiza su estancia en el servicio educativo con movimiento 95; de lo contrario, sus contratos terminarán en esa fecha como ya es de conocimiento público.

El Gobierno del Maestro Alejandro Murat reitera su compromiso con las y los docentes y con la transparencia en el cumplimiento de los acuerdos en beneficio de la educación de las niñas, niños y adolescentes. Para ello, pone a disposición de la ciudadanía el Centro de Atención Telefónica del IEEPO 01 800 43376 15 para aclarar las dudas existentes sobre esta última oportunidad del Ejercicio de Desempeño Docente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*