Unidades médicas móviles segundo día de paro

-Sigue paro de trabajadores del programa de Fortalecimiento a la Atención Medica

Miguel A. Luna/Oaxaca, Oax. 3 mayo 2017 Por segundo día consecutivo, trabajadores del programa Fortalecimiento a la Atención Medica (FAM) realizaron bloqueos en las vialidades de la zona norte de la ciudad y siguen con la toma de las oficinas de la coordinación estatal para exigir el pago de quincenas atrasadas, la firma de contratos, dotación de insumos para poder atender a las comunidades y otras demandas.

Los manifestantes que son apoyados por la Sección 35 del SNTSA señalaron que con el cese de 15 unidades médicas unas 30,000 personas de las comunidades marginadas se quedarán sin el servicio médico que les otorgaban durante sus recorridos, dejando a la vez sin trabajo a 22 de sus compañeros.

“Lo que fue el mes de abril ya no subieron a ruta, ahora en este mayo tampoco, ya tuvieron dialogo con funcionarios menores de los Servicios de Salud de Oaxaca pero no dan respuesta, por lo tanto piden que el dialogo sea directamente con el recién nombrado Secretario de Salud Celestino Alonso Álvarez o con el propio Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa porque se sienten abandonados”.

“No es posible que por recorte presupuestal se vea afectada la gente que más los necesita en las comunidades que tienen la esperanza de llevarles su medicamento pero ahora no va a ser posible” acusaro los trabajadores.

Esperan que con este bloqueo que abarcó las calles de Emiliano Zapata, Avenida Heroica Escuela Naval Militar y Calzada Porfirio Díaz los altos funcionarios del gabinete del gobernador los atiendan y revisen lo que ocurre en las Unidades Médicas Móviles concluyeron los trabajadores de salud.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*