UNIDO MNE marcha en Salina Cruz por respuesta a demandas sociales

Miguel A. Luna/Oaxaca, Oax. 11 julio 2017 Este lunes cientos de personas provenientes de diferentes comunidades y colonias del Istmo de Tehuantepec, principalmente de la Ciudad y Puerto de Salina Cruz realizaron una marcha en ese lugar con la finalidad de exigir a los gobiernos de los tres niveles atención a demandas sociales, resarcimiento de los daños provocados por el incendio de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” de PEMEX y atención al campo istmeño.

Carlos Zarate Benítez dirigente de la organización UNIDO MNE señaló que la marcha que realizaron fue pacífica porque día a día hay más carestía de la vida y los ciudadanos no tienen la capacidad económica para adquirir lo indispensable para sobrevivir, mientras que los gobiernos se dedican a entregar programas insuficientes y con propósitos electorales, por eso siempre se han pronunciado contra las fallidas políticas gubernamentales entre ellas el alza de la gasolina y la canasta básica.

“Son muchas las necesidades de los ciudadanos en servicios públicos como energía eléctrica, agua potable y drenaje para vivir decentemente, sostuvo el dirigente”.

“Hoy la situación económica para las colonias afectadas en Salina Cruz esta de mal en peor porque no hay un verdadero y real apoyo a los colonos afectados, los funcionarios solo acuden al lugar en conflicto, se toman la foto y se olvidan del tema, por eso con esta marcha les recuerdan que tienen que cumplir con sus promesas de atención a afectados tanto por las tormentas “Beatriz” y “Calvin” y el incendio de la refinería que no está trabajando al 100%”.

En la marcha participaron personas provenientes de varias localidades: San Blas Atempa, Boca del Río, Ensenada, La Ventosa, San Antonio Monterrey, Playa Brasil, La Brecha Tehuantepec, y algunas colonias: Hugo Mayoral, Francisco I. Madero, 5 de Diciembre, Piedra Coache, Vista Hermosa, San Pablo, Hidalgo Poniente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*