Urge ONU al Estado mexicano a liberar a niños migrantes

Un comité especializado de Naciones Unidas entregó sus observaciones finales al tercer informe periódico sobre México.

Redacción AN/Septiembre 15, 2017 10:22 pm. Un Comité de Naciones Unidas especializado en migración urgió al Estado mexicano a que libere a las niñas, niños, adolescentes y familias migrantes privadas de su libertad y a que utilice la detención de personas migrantes como último recurso.

El Comité de Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares entregó este viernes sus observaciones finales al tercer informe periódico sobre México.

También recomendó investigar “exhaustiva y ágilmente” las masacres en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, bajo la clasificación de violaciones graves a derechos humanos.

Llamó al Estado mexicano a asegurar las garantías procesales de los migrantes detenidos, incluyendo el derecho a un intérprete y a terminar con el hacinamiento de los centros de detención.

Entre los aspectos positivos, el Comité destacó la adopción de leyes como la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley de Migración, y de medidas como el Programa Especial de Migración.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*