Va ‘Ahora’ al INE a denunciar “el ciclo” entre OHL y el PRI

“El gobierno de Edomex ha funcionado de aval a OHL en un negocio que ahora vale 63 mil millones de pesos”, aseveró Álvarez Icaza en Aristegui en vivo.

Redacción AN/Mayo 14, 2017 2:59 pm. /La organización “Ahora” invitó a los medios a la presentación este lunes de una queja ante el Instituto Nacional Electoral, “sobre el involucramiento de la empresa OHL en el financiamiento de campañas electorales en el Estado de México y a nivel federal”.

“La queja se entregará en la Oficialía de Partes del INE, ubicada en las instalaciones centrales del Instituto (Viaducto Tlalpan No. 100 Col. Arenal Tepepan, Delegación Tlalpan, C.P. 14610, Ciudad de México), mañana lunes 15 de mayo, a las 11 horas”, indicó.

El pasado jueves en Aristegui en vivo, Emilio Álvarez Icaza, coordinador de ‘Ahora’, expuso “el ciclo”, como llaman a los nexos entre la constructora y el PRI.

“El martes hicimos público ‘El ciclo’, esta relación de políticos en el poder que generan dinámica de corrupción para mantener el poder”, apuntó.

“Así pasó con (Arturo) Montiel, (Enrique) Peña, Eruviel (Ávila) y quieren que pase con Del Mazo”, sostuvo.

Se trata de usar recursos públicos para inyectárselo a las campañas priistas.

En este caso, dos cuerpos carreteros (en Edomex) representan el “40% de sus riquezas (de OHL) en todo el mundo, informada por ellos… tiene 132 kilómetros carreteros en el Estado de México”, refirió.

“¿Cómo no va a ser así, si una carretera que comenzó costando poco más de 6 mil millones de pesos ya vale 63 mil millones?“, añadió.

“El gobierno de Edomex ha funcionado de aval a OHL en un negocio que ahora vale 63 mil millones de pesos“, expuso.

“Por supuesto que se tienen que investigar esas concesiones”, dijo sobre el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario.

“Van 7 veces que se renuevan esas concesiones con facultades extraordinarias (para la empresa) y justamente poquito antes de las elecciones y poquito después de las elecciones
se ha modificado el título de concesión”, reveló.

La concesión actual es vigente hasta 2051; y Eruviel está estudiando una octava modificación de la misma antes de irse; “ese tipo de fenómenos es justamente el ciclo”, precisó Álvarez Icaza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*