Va Zavala contra 4 auxiliares por recabar 425 firmas falsas

Fernanda Caso, representante de la aspirante, aseguró que se identificaron a cuatro auxiliares, quienes posiblemente cometieron delitos electorales al simular credenciales del INE

Por Laura Arana /La Razón/22 marzo, 2018. A través de su equipo legal, Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra quien resulte responsable por la simulación de apoyos ciudadanos que generó 425 firmas que el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó como irregulares durante la evaluación.

Fernanda Caso, representante de la aspirante, aseguró que se identificaron a cuatro auxiliares, quienes posiblemente cometieron delitos electorales al simular credenciales del INE.

“Nosotros teníamos abierta la página de Internet para que se registraran. Como prueba entregamos el listado en el que viene cada una de las aparentes simulaciones, con el auxiliar que la capturó, la fecha, el municipio, el estado y la hora en que emitieron; ya la FEPADE tendrá que hacer también las diligencias que correspondan y solicitar al INE la información que tengan”, agregó.

Detalló que los auxiliares provienen de dos municipios del Estado de México, Ecatepec y Tecamac; así como en las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*