Vecinos del INFONAVIT plantan árboles en áreas verdes

Piden al municipio siga con las tareas de podas inteligentes

Miguel A. Luna/Oaxaca, Oax., 1 abril 2018.  Vecinos de las etapas 2ª. 4ª. Y 7ª. Del INFONAVIT  realizaron un tequio de limpieza y planta de árboles en las áreas verdes para beneficiar a cientos de personas que viven en por lo menos 500 viviendas de esa zona habitacional, además de que solicitarán al municipio de Oaxaca de Juárez continúe con la poda de árboles enfermos, trabaje con el alumbrado público en mal estado e implemente operativos de seguridad para disminuir los índices delictivos.

César Enrique Avendaño Rojas, de la 7ª. Etapa y Román Juárez Cruz presidente de la 2ª. Etapa en compañía de los vecinos que participaron en la actividad señalaron que fue necesaria la poda de unos laureles de que representaban un peligro para los transeúntes que a diario circulan sobre la avenida México 68 por lo frondoso que estaban y que en días anteriores se había caído una rama que afortunadamente no lastimó a nadie porque fue durante la noche.

En total son unos 55 árboles que están enfermos y requieren tratamiento o la poda para evitar que los demás se contagien de muérdago que es la plaga que los está matando, dijeron los representantes de los habitantes del INFONAVIT.

Por su parte ellos plantarán una cantidad similar o más de las especies pochote, primavera, palmeras y algunos frutales para darle vida al entorno en donde vive.

Hacen el llamado a los activistas de las organizaciones ambientalistas para que no politicen el tema. Que mejor se sumen a los trabajos de los vecinos y de manera conjunta pongan una solución al problema de los árboles enfermos.

No queremos que se nos vea que somos criminales por la poda de los árboles, lo que queremos es una poda inteligente por parte de las autoridades municipales, por ello piden que se hagan los estudios pertinentes y ver hasta donde se pueden salvar los árboles en las unidades habitacionales del INFONAVIT.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*