Visita DIF Oax prototipo de Cocina Comunitaria en Jayacatlán, Etla

San Juan Bautista Jayacatlán, Etla, Oax. 11 de mayo de 2017. Con el objetivo de verificar el funcionamiento y avances de la atención alimentaria que se brinda a la niñez, la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, visitó la Cocina Comunitaria de este municipio que procura la sana alimentación de 60 menores.

Acompañada de la Presidenta del DIF de esta localidad, Sara Martínez Cruz, la funcionaria estatal convivió con las integrantes del comité de la cocina comunitaria. “Es un gusto ver el éxito de esta cocina prototipo, que es un claro ejemplo del compromiso de las mujeres que día a día acuden a este espacio a preparar alimentos saludables en beneficio de nuestra niñez”, expresó Nassar Piñeyro.

Agregó que en esta cocina prototipo se incorporó a principios de año, el huerto y la granja de conejos, acción que fortalece el funcionamiento de la misma, así también, se realizaron una serie de capacitaciones para quienes están al frente de la preparación de alimentos, sobre temas orientados al manejo higiénico de los alimentos, valor nutricional de la carne de conejo, administración de medicamentos a los animales, y así alcanzar los mayores estándares de calidad en la preparación de alimentos.

Durante esta actividad, la Directora General del DIF Oaxaca recorrió el comedor, visitó el huerto y la granja de conejos; también, fue informada de que la cocina comunitaria ofrece una alimentación saludable a 60 niñas y niños que asisten a la Escuela Primaria “Renacimiento” y al Jardín de Niños, “Lauro Zárate”.

En tanto, la presidenta del Comité de la cocina comunitaria, Edilberta Cruz Jiménez, expuso que en el huerto han cosechado lechugas, rábanos, cilantro, col y calabazas, y están a la espera de la colecta de tomate, ejote y acelga. Actualmente, cuentan con 21 conejos para crianza y consumo. Lo anterior, para complementar y variar los platillos que se sirven a los usuarios.

De esta manera, el Sistema DIF estatal refrenda el compromiso de impulsar acciones que procuren la sana alimentación y el óptimo desarrollo de la niñez oaxaqueña.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*