Viven niñas y niños acercamiento con la cultura, a través del AGEO

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 19 de julio del 2017. En un ambiente de alegría y diversión, niñas y niños oaxaqueños iniciaron el “Curso de Verano 2017”, que organiza la Secretaría de Administración, para acercar la historia y cultura de la entidad a la niñez oaxaqueña.

En las instalaciones del Archivo General del Estado (AGEO), los profesores sumergieron a los asistentes en los conocimientos y expresiones artísticas, que durante 4 semanas les permitirán fortalecer su identidad.

Los 60 participantes de diferentes partes de la capital, estarán realizando hasta el 11 de agosto, actividades artísticas, manuales, recreativas, deportivas y de archivo personal, con el propósito que vivan unas vacaciones repletas de diversión y acercamiento con la historia.

Asimismo, los niños de 7 a 15 años edad disfrutarán de mitos, leyendas y cuentos, así como la visita a museos, centros culturales, obras de teatro, donde conocerán todo el acervo histórico y la riqueza arquitectónica de la capital.

Además vivirán talleres de teatro, narración oral, artes plásticas y los episodios históricos de la entidad en esta instancia dependiente de la Secretaría de Administración.

El Curso de Verano 2017 busca que infantes de diferentes edades fortalezcan sus habilidades y conocimientos de forma lúdica y dinámica durante sus días de vacaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*