Walter Montoya es presentado como nuevo refuerzo de Cruz Azul

El jugador argentino arribó al conjunto del Azul tras su corto paso en por el Sevilla; llevará el número “10” en el dorsal que utilizó Christian Giménez

Por La Razon Online/AP -4 enero, 2018. El mediocampista argentino, Walter Montoya, fue presentado en las instalaciones de La Noria este jueves como nuevo refuerzo del Cruz Azul, para la Clausura 2018 de la Liga Mx, y descartó que su llegada al futbol mexicano sea un retroceso en su carrera después de haber jugado en España para el Sevilla.

“No lo veo como da un paso hacia atrás, apenas tengo 24 años y vengo con la idea de hacer historia”, dijo Montoya en rueda de prensa. “Vengo a dar lo mejor de mí para que el técnico me tenga en cuenta”.

El dato

Montoya tuvo un paso fugaz de seis meses con el conjunto de los Nervionenses, donde apenas vio acción en cinco partidos.
Montoya arriba a un Cruz Azul que en diciembre pasado cumplió 20 años desde la última vez que se coronó campeón de liga y que para este torneo apuesta por el portugués Pedro Caixinha como su nuevo técnico en relevo por el español Paco Jémez.

“No se puede vivir pensando en el pasado, hay que dejarlo detrás y vivir el presente solamente”, agregó el jugador, quien tuvo su debut con el Rosario Central de su país. “Sé viene a un club grande y que hay una meta, pero hay que trabajar para conseguir ese objetivo”.

Por otra parte, el argentino señaló el privilegio de llevar el número “10” en el dorsal que utilizó Christian Giménez, quien se convirtió en un ícono con el conjunto de La Máquina.

“Fue una coincidencia, que yo venga y use su camiseta es un privilegio para mí, pero yo vengo a hacer mi propia historia y dar lo mejor para Cruz Azul“, añadió

Además de Montoya y Caixinha, Cruz Azul contrató al lateral José Madueña, al volante Javier Salas y al delantero Carlos Fierro para reforzar a un plantel que la temporada pasada alcanzó la Liguilla luego de una ausencia de tres años, pero quedó fuera a las primeras de cambio.

De acuerdo con Eduardo de la Torre, directivo deportivo del equipo, todavía espera concretar el fichaje del volante mexicano Carlos Peña, quien milita en el Rangers de Escocia.

Cruz Azul debutará en el Clausura 2018 este sábado 6 de enero ante el cuadro de los Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca, donde rodará el balón en punto de la 17:00 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*