Windows 10 Fall Creators Update llegará el 17 de octubre

-La próxima gran actualización de Windows 10 se lanzará poco a poco a partir del 17 de octubre. -Trae bastantes mejoras de rendimiento, mayor integración de Cortana y algunas novedades en el apartado dedicado a los videojuegos

B.T./El Mundo/ SEP. 2017 16:57. Microsoft ha anunciado en la feria IFA de Berlín la fecha de lanzamiento de su próxima gran actualización de Windows 10. A partir del 17 de octubre, la Fall Creators Update irá llegando a los ordenadores de todos los usuarios.

Aunque hay formas de instalar la actualización en cuanto está disponible, Microsoft ha decidido lanzar la nueva versión de su sistema operativo como lo ha hecho en el pasado: poquito a poco para que no haya colapsos ni instalaciones erróneas ni ningún gran problema que pueda empañar sus novedades.

Entre las principales características que trae la Fall Creators Update, figuran los cambios en las tripas del sistema operativo (Windows Shell), una mayor integración de Cortana (el asistente virtual de Microsoft), varias mejoras de rendimiento en Edge (el navegador sustituto de Intenret Explorer), herramientas para desarrollar y aprovechar los nuevos cascos de realidad aumentada, virtual y mixta de varios fabricantes y, lo más importante, un diseño renovado para ciertas aplicaciones.

Esto último aún se tiene que detallar más, pero las apps descargadas de la Windows Store lucirán un aspecto diferente al actual y más modernizado dentro de lo que se ha denominado Fluent Design dentro de Microsoft.

Del mismo modo, Cortana será más útil: podra apagar o reinicar el equipo o conectarse con dispositivos Android. Esta compatibilidad con los móviles de la competencia es algo que ya se había anunciado a bombo y platillo y que permitirá, entre otras cosas, saber cuándo nos están llamando por una notificación en el ordenador.

Hay muchas mejoras también en el aspecto de Windows, como la posibilidad de aumentar el DPI de los programas tradicionales sin reiniciar el ordenador (algo que era pelín molesto si tenías una pantalla con mucha resolución), la ocultación automática de las barras de desplazamiento cuando no se usan o el uso de emojis desde un panel dentro de los espacios de escritura.

Fall Creators Update trae consigo también nuevas mejoras al Modo Juego, el cual permite a los juegos hacer uso de la potencia del procesador del dispositivo como si se tratara de una consola Xbox, directamente desde un nuevo botón en la Barra de Juego.

Por último, Edge permitirá editar archivos EPUB para ebooks o PDF con mayor facilida, se podrán ver de un vistazo las pestañas que están inactivas por su nuevo aspecto translúcido o se podrán anclar páginas a la barra de tareas, como si fueran iconos de aplicaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*