Zacua, la primera marca mexicana de autos eléctricos

Copemsa lanzó su marca Zacua, que desarrolló dos modelos duoplaza eléctricos llamados M2 y M3, autos que están pensados para la Ciudad de México y que tendrán un precio de 460 mil pesos.

Axel Sánchez/El Financiero/ 07.07.2017
Jorge Martínez, director general de Copemsa, empresa poblana operadora de distintos estacionamientos, decidió incursionar en la industria automotriz lanzando su propia marca de autos eléctricos, la cual llamo Zacua.

En entrevista con El Financiero, el directivo destacó que fue un plan que tienen desde hace 17 años y que trabajaron con empresas de Europa para lanzar el primer vehículo eléctrico pensado para la Ciudad de México.

“Estuvimos durante más de tres lustros trabajando en ofrecer el mejor vehículo. El diseño del auto es de una empresa francesa llamada Chatenet. Los sistemas son de una empresa vasca llamada Dynamic Technological Alliance, y el armado se realizó en Puebla con proveedores nacionales y extranjeros”, explicó el directivo.

Lanzaran primero dos modelos duoplaza llamados M2 y M3, del cual ofrecerán en un primer año 100 autos, para luego en 2018 comercializar otras 200 unidades y en 2019 hasta 300 vehículos; en un principio los ofrecerán por internet aunque después abrirán un showroom.

“Esto no es una invención de un solo día, esto nació de una iniciativa de muchos años, por eso vamos a ir avanzado despacio… hay lugar para todos en el mercado de autos eléctricos”, destacó.

El automóvil tendrá un precio de 460 mil pesos, el cual compite directamente con el Nissan Leaf que cuesta alrededor de 500 mil pesos. Tendrá un sistema de recarga universal con el cual puede tener una autonomía de 160 kilómetros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*